domingo, 9 de abril de 2006

ser médico... según la ina

Es distinto tener la capacidad para estudiar la medicina que ser un médico. Cualquier ser sobre este planeta, si se lo propone, puede obtener un cartón y un fonendoscopio colgando del cuello, pero conseguir que el corazón lata al sentir la confianza de otra persona depositada en ti no se logra con 7 años de educación.
Es necesario poner el alma y la mente en un sueño, es viajar sin pensar en lo que se abandona... es tan sólo adquirir las herramientas para expresar lo que se lleva dentro... expresar mi esencia. Es seguir mi vocación, mi yo interno, lo que soy. Es escuchar aquella vocecita que me repite incansablemente que soy doctora y que este es el camino que debo seguir.
Es, en el fondo, el “bichito” que me recuerda a diario que mi vida ya tiene un horizonte y que en mis manos está todo lo que necesito para lograrlo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me alegra que pienses asi y que no pierdas ese bichito...
Ya q ese bichito que no todos tienen (poodle) o que muchos pierden con el tiempo... Es lo que hace la diferencia entre vocación de servicion, e intereses lucrativos...
Ultimamente he estado pensando que me gustaria hacer muchos cambios al sistema de salud, es cierto que hay problemas que no podemos soluionar porque le comprometen al estado, y no solo falta de recursos, tambien la distribucion , la educación y todos los problemas de salud publica.
Pero nosotros como personas, medicos individuales, podemos hacer bastante.
hoy ia converse harto con mi tutora sobre eso... Como se van perdiendo habitos como lavarse las manos o cosas asi con los años. parece una tontera. pero en esos detalles podemos haer muchas cosas....
Siento que como soy el unico que te postea, en cierta manera esto viene a reemplazar los mails que nos mandabamos antes...
Solo que ahora cualquiera que conozca tu direccion tiene derecho a leerlo...

cm y ncn.
et queso.
bye!