jueves, 21 de enero de 2010

Curso de Manejo

Desde hace ya un par de días que he comenzado un curso para aprender a manejar (automóviles… que quede claro… aunque sería genial que enseñaran a manejar otras cosas también...). En fin, a continuación señalo las lecciones más importantes que tuve que asimilar en mi mente tan poco tuerca.

1º Lección: NO DEBO ATROPELLAR PERRITOS: Estos se pueden esquivar (siempre que no vaya pasando justo un autito por la otra vía), frenar fuerte (ojala que todos los pasajeros lleven cinturón bien puesto) o, si lo desea con mucha intensidad, con harta, harta fe y si además es medio bruja, lo puede saltar con carro y todo.

2º Lección: SE ACONSEJA FRENAR EN LOS RESALTOS PARA EVITAR (valga la redundancia) SALTAR: Aunque en aquel mítico spot publicitario lo hacen ver como toda una aventura digna del mejor parque de diversiones, la profesora (y dueña del auto) no estará muy contenta de que su vehículo sea aporreado cruelmente y de que su cabeza se golpee con el vidrio…

3º Lección: CÓMO HACERLE “OJITOS” A UN CARABINERO: Si por esas cosas de la vida ibas despistada y te saltaste sin querer un “ceda el paso” y justo iba pasando por ahí un “amable” carabinero… no queda otra que apelar a tus mejores herramientas de conquista y usar tus encantos en él. Creo que el que haya ido ese día con una falda cortita y un escote un poco osado fue un punto importante para evitar una multa segura.

4º Lección: EXISTE LA QUINTA VELOCIDAD: ¡¡¡Y se puede usar!!!

5º Lección: ¿PARA LA DERECHA ME DIJO? ¿ESTA ES?... PERDÓN….: Aunque es mucho más fácil guiarse con el “dobla para allá” (acompañado, por supuesto, de una buena señal digital), la profe insiste en decirme “a la derecha”, “toma la pista izquierda”… buaaaaah… ¿acaso cree que lo que no he aprendido en 13 años de colegio y 6 de carrera lo aprenderé ahora sólo porque es ella quien me enseña?.

6º Lección: DEBO CONCENTRARME: Parece que manejar y pensar en mi amorcito o en mi nuevo vestido no son compatibles (por lo menos por ahora que no tengo experiencia), ya que la profe se aburre de decirme “apaga los limpiaparabrisas”, “frena… frena… ¡frena!” o “tenías que doblar para el otro lado”.

7º Lección: Si tu amorcito te presta su auto nuevo, TRATA DE NO CHOCARLO: no es bueno ponerse a esquivar micros porteñas y a correr entre colectiveros sin ni siquiera tener licencia aún.

Después de esto me pregunto si será seguro para la comunidad que yo siga asistiendo a las clases…

2 comentarios:

Jorge dijo...

8º Lección: Cuando estes llegando al estacionamiento, NO ES NECESARIO acelerar, tocar la bocina, frenar en seco y apagar el motor.
9º Leccion: Al estacionar, no es necesario ejecutar 10 movimientos para adelante y para atras para quedar en la misma posición, ni tampoco esperar media hora a que pase el camión del gas por temor a chocarlo.

jqro dijo...

jajajajaaja, xD, pobre Jorge, u.u, en todo caso, la instrucción de doblar para allá, es estresante, es mejor como te enseña la profe, porque nunca sabes dónde queda el allá si estás conduciendo por calles que en tu vida habías hecho antes, lo digo por experiencia... u.u

eso

saludos