miércoles, 13 de julio de 2011

turnos NOCturnos

A pesar de todo, el hacer turnos tiene sus ventajas. Pasar 1 o 2 noches a la semana despierta permite descubrir o apreciar cosas que pasan desapercibidas. Por ej, el poder salir al balcón a respirar el aire frío de Valparaíso y luego volver al temperado ambiente del servicio de guaguitas.
También el descubrir a mitad del pasillo a un salvador "vendedor" que ofrece no sólo chaparritas y empanadas, si no que también cosistas dulces para saciar las ansias de azúcar de cualquier Prader-Willi (¡¡¡lo siento!!!) cachitos, pie de limón, kuhen... ¡cosistas ricas!.

Y si estás acompañada de otra niña loca como tú (como la Mari), los ingresos a las 3 de la mañana van a ser sólo risas.

Además tengo la gran ventaja de que los bebés tampoco saben termoregular (¡como yo!) y el servicio está a agradables 5 grados sobre el resto de los servicios.

¿Cuál es el "a pesar de..."? --> tuto, mucho tuto (antes, durante y después), pero, ¡qué se le va a hacer?

¿Cuál es el mayor problema?
... que al otro dia hay que seguir trabajando.

2 comentarios:

Clorencia dijo...

Las resis son lo peor! Las odio con todo mi ser!

En lo que si estoy de acuerdo contigo es lo de las salas temperadas... Ame pediatria desde el internado! Luego de haber pasado el crudo invierno en Valpo... En la noche peds fricke tb es frío, pero el calefactor es weno!

Pero hay que recordar que los cambios de temperatura son mals... Y bien dan cuenta de ello los 7 resfrios y ultima bronquitis que tuve. Saludos!

Anónimo dijo...

que bueno que sepas apreciar la noche, es muy tranquila, uno puede estudiar tranquilo y nadie te molesta, claro, en tu caso están los ingresos. pero el aire es mas limpio y el ritmo de vida baja sus revoluciones.
Clo, ponte unas neurobiontas pal proximo año antes del invierno... jajaja