domingo, 7 de marzo de 2010

Yo soy tigre de fuego.



empezó el año del tigre!
yupi!
¿yupi?

¿Es que ahora deberé rugir en vez de llorar?
...quizás sería bueno que me hiciera reflejos o que no me cortara las uñas como en 2 meses...

La verdad es que no creo mucho en esas cosas "horoscopales", pero por si a alguien le interesa, ahí le van algunos datos sobre lo que los chinos pronostican para este año...

Los últimos años Tigre han sido 1950, 1962, 1974, 1986 (aquí nací yo!) y 1998. Nos interesa espacialmente 1950 pues fue el último año idéntico al 2010: Tigre de Metal, en ese año del Tigre de Metal comenzó a afirmarse la “guerra fría”: cabría preguntarse entonces si en el 2010 no asistiremos a un panorama similar.
Pero el Tigre es también el signo que corresponde al comienzo de la primavera del calendario chino, la estación conocida como Li Chun (chun chin, chan chon jijiji). Es el signo que acompaña el surgimiento de la fuerza de la vida en la primavera, que hasta ese momento estaba escondida y latente debajo de la Tierra. Tai significa renovación, avance y crecimiento y si logramos estar en armonía con nuestro entorno, el año del Tigre nos impulsará hacia la felicidad, la paz y la prosperidad. No es un año exento de conflictos, es un año que pondrá a prueba nuestra capacidad de enfrentarlos y solucionarlos en paz y armonía. La armonización de los opuestos es la clave para tener éxito en el año del Tigre.

Feliz año para todos!
Que rugan harto y muevan la colita de felicidad...

No hay comentarios.: