domingo, 28 de marzo de 2010

Cuenta regresiva.

Me carga gine y, aunque el pensar en los bebés me sirvió durante las primeras semanas de internado, ya ni siquiera eso sirve para evitar querer salir corriendo de este servicio cada día.
Estoy harta de muchas cosas y como soy medio maniática voy a enumerarlas:

1º Los cirujanos: porque aunque intenten hacer poli e insisten en decir que es una especialidad médico-quirúrgica, la verdad es que no pueden esconder su alma de cirujano. Y esto implica el obligarnos a hacer ingresos en 5 minutos, por supuesto olvidando la anamnesis, y les da lo mismo si la señora hoy se tomó una metformina y tiene que ir a pabellón. Cada vez que entro a pabellón con uno de estos entes me aterro, es imposible predecir el ánimo que tendrán ahí dentro, porque si en la “vida real” son personas simpáticas, conversadoras y agradables, en pabellón se transforman en ogros que no dudan en soltar un “mierda” o “por la cresta” (es lo más suave que he oído… lo siento si para ustedes no es mucho pero me carga la gente que dice palabrotas). Existen también quienes simplemente se olvidan que hay mundo alrededor y se quedan seriotes todo el rato. Y no falta el tontorrón que quiere hacerse el buena onda y no encuentra nada mejor que preguntarte "¿Qué grupo es este que está sonando?" ¡¿Quién rayos creen que soy?!, ¡no pasé toda la tarde anterior leyendo de la tonta cirugía y memorizando la ficha de la paciente para que me pregunten quien es el tipo que está cantando!.

2º Las mujeres: es demasiado estrógeno, ¡demasiado!. Imagen a una mujer con SPM, bien, multiplíquenlo por 100 y tendrán una vaga idea de lo que es el servicio de gine un día cualquiera, porque el embarazo no sólo hace engordar y tener antojos, también revuelve las hormonas como nada más. Se quejan de todo, reclaman por cualquier cosa, y si su recién nacido (cosita linda!...) estornuda ya creen que se contagiaron del Hanta.

3º El estúpido horario: me desocupo a las 14º como mucho y ya no tengo NADA que hacer, pero aún así debo esperar a que den las 17º para poder irme. Ni siquiera puedo estudiar porque la hora postprandial es más somnífera que un CATS… lo que me lleva a mi siguiente punto…

4º Los CATS: llevamos más de la mitad de estos y ninguno ha sido capaz de dar una respuesta más o menos clara a las preguntas planteadas. ¿Cómo quieren que le crea a la Dra. Chamy de que la MBE sirve para algo?. Nos sentamos cada miércoles tratando de destruir los papers escogidos (porque eso sí que le gusta, hacer pebre el trabajo de otros) y eso no deja de inquietarme, porque la mayoría provienen de revistas internacionales de gran renombre, ¿qué me dice esto? que ni siquiera eso es algo creíble, que hay un montón de individuos dando vuelta por el mundo sintiéndose grandiosos porque su nombre apareció en una revista bonita, pero que un grupo de internos de la UV cree que su trabajo es una porquería.

5º Los seminarios: en general no tendría problema con esto, pero justo este año decidieron que el seminario era sobre “Caracterización de blablabla…”, traducido al español: un mini trabajo de investigación obligado para ver si nuestro departamento puede figurar nuevamente en una revista nacional. ¿Por qué me obligan a revisar datos y obtener resultados que no me interesan?.

6º Las Matronas: algunas son incluso peores que enfermeras. En general todas las mayores de treinta y algo son unas brujas.

7º Los turnos: aunque ni siquiera debiera quejarme de esto, porque tengo el mejor turno de los 3 campos clínicos, pero aún así, me obligan a estar en turno el día de Pascua de resurrección y alejan a mi amorcito el 14 de febrero y el día del remezón.

Por todo lo descrito anteriormente es que ya estoy oficialmente “chata”. Y he empezado la cuenta regresiva, desde ahora en adelante el tiempo se mide en descuentos. Hoy faltan 5 interminables semanas para que se acabe esta tortura.
… :(


N. del A.:
SPM: etapa del ciclo femenino en que el 90% de las mujeres se convierten en unas *#/¡Ç$! (brujas).
CATS: análisis crítico de la literatura (en teoría). Destrucción del trabajo ajeno (en la práctica).
MBE: Medicina basada en la evidencia. Una cosa que quiere hacernos creer que haciendo trabajos se puede encontrar la respuesta para todo o, por último, sirve para evitar demandas.

.

3 comentarios:

jqro dijo...

La verdad que 5 semanas, son hartas, yo medí mi práctica en las semanas que me faltaban para terminar y volver a la V región, lo que más sirve en estas cosas, es tratar de no pensar en el tiempo que te falta, sino que vivir el día a día (acabo de recordar algo que me dijiste una vez, pero no lo pondré porque sería un poco cruel hacerlo 8-) ), en fin, probablemente esta experiencia no sea la peor, aunque definitivamente no es lo mejor que te gustaría estar pasando, pero la cosa es así nomás, ya vendrá el tiempo en que podrás cambiarlo ;), por ahora dedícate a aprender lo que no quieres hacer de ti, y después trata de no olvidarlo (es fácil olvidar...)

Suerte con todo, y cariños

Jqro

Clorencia dijo...

Te entiendo a la perfección!... y ánimoo!! en 1 semana serás libre....

te leo y te encuentro tan pediátrica

=)

jeje

Anónimo dijo...

Creo que yltimamente estas usando mucho las siguiwntes palabras: tontorrona, porqueria, bruja. Ese Ed mi aporte ah y disculpa la ortografia pero en el iPhone es dificil escribir bien de corrido